Los resultados

CONSULTAR POR VARIACION RANKING ELO FIDE   – (Se les recuerda que para obtener elo Fide se necesitan tener 5 partidas con jugadores ya rateados, y haber obtenido al menos 1/2 punto mínimo  para registrar su muestra válida y empezar a acumular las 5 partidas jugadas)

Organizado por el Club de Ajedrez Rey Neptuno fueron 38 exponentes escolares que se citaron finalmente en nuestro puerto,  llegados desde Santiago a Pto Montt, como de comunas coko Huepil, Antihuala y el mismo Lebu ciudad natal del campeónque no tuvo una jornada fácil para llervarse su merecido premio.

Tras nueve rondas en un torneo que entregaba elo Fide, 2 clasificados a la semifinal sur de Chile y nueve partidas para el sudamericano. Se dispuso de toda la infractructura del club en un evento que contó con presencia de autoridades prensa y gran difusión periodística.

TABLA DE LOS PREMIADOS – CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Campeón: Axel Casanova Lebu , 7, 5 pts, Copa y clasificación a semifinal (vea nota al pie)
  • Vicecampeón : Ignacio Vera (San Pedro) 7 pts Medallón y clasificación a semifinal
  • Tercer Lugar: Ricardo Carrera (Hualpén) 6,5 pts. Medallón
  • Cuarto lugar: Cristian Bastias (Talcahuano) 6,5 pts Medallón
  • Quinto lugar: Olga Gamonal (Doñihue) 6,5 pts Medallón

CATEGORIAS – Premios en medallas

  • Mejor Dama sub 14: Romina Arriagada (Chiguayante) 4 pts
  • Mejor Dama sub 12: Valentina Alarcón (Talcahuano) 4 pts
  • Mejor Dama sub 10 : Pia Mundaca (Concepción) 3 pts
  • Campeón sub 14: Luciano Massa (Concepción) 5,5 pts
  • Campeón sub 12:Theodoro Fuentes (Concepción) 6 pts
  • Campeón sub 10 Marcelo Orrego (Santiago) 6 pts
  • Campeón sub   8 Gustavo Burgos (Huepil) 4 pts
  • Mejor jugador sistema comunal Talcahuano: Matias Pereira – Escuela México

LOS PREMIADOS

  • Axel casanova campeón y Director Esc. Cruz del Sur Alejandro Ugarte

 

TABLA DE POSICIONES FINAL DEL TORNEO 

El joven talento lebulense Axel Casanova fue el más imponente de los escolares sub18 que se juntaron en el importante torneo de ajedrez Jugado en Talcahuano, alero de la Federación nacional de Ajedrez AJEFECH.

EL  CAMPEÓN

Axel Casanova Ceballos – Lebu

(Club Gregorio Altamirano)

  • Axel casanova campeón y Director Esc. Cruz del Sur Alejandro Ugarte

Axel partió liderando el grupo junto a otros 6 candidatos, de los cuales destacaron Marcelo Orrego (de Santiago y Olga Gamonal ambos de 9 años, hicieron de las suyas para estar dentro de los líderes.

Pero la derrota de Axel en la quinta y unas tablas en la sexta ronda,  logró un torneo mucho más apretado Donde provocó una sucesión de líderes como Ricardo Carrera (Hualpén)  e Ignacio Vera de San Pedro).

Ignacio Vera Villa (o Nachito), de 11 años, sorprendió con buenas victorias y enfrentaba en solitario y 7 unidades  a un remontado Axel con 6,5 tenía  la obligación de ganar para optar al campeonato y la clasificación a una semifinal de Chile del campeonato nacional absoluto del sgte periodo.

Fue una partida muy dura dónde Axel fue mas preciso en una final de peones en sacar ventaja y con lo mínimo apropiarse de la victoria y el honor del campeonato que viene a engrosar una serie de torneos locales de este relevante jugador que viene con gran progreso.

En tanto Nachito con un torneo sorprendente a su edad lejos de entristecerse, sabía que también obtenía su cupo a una semifinal (su primera) y quizás el participante más joven que tendrá la semifinal sur a disputarse a fines de año.  Pero con el gran aliciente que para el sgte periodo internacional, aparecerá por primera vez con un ranking internacional o Elo Fide.

Le siguieron en la tabla de posiciones y que seguramente también tendrán el score mínimo requerido por la Fide para que tengan su elo respectivo.: Ricardo carrera de Hualpén,  Cristian Bastías de Talcahuano y Olga Gamonal de Doñihue.

Ya con 6 puntos completan los top10 con Marcelo Orrego de Santiago, Theodoro Fuentes de Concepción, Alonso Sepúlveda de San Pedro, Luciano Massa de Concepción y Pablo Bahamondes de Talcahuano.

FELICITACIONES A TODOS ELLOS,  esperando que pronto puedan tener su buen merecido ránking internacional.